Capital
Ver día anteriorLunes 4 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a taxista señalado de arrollar a usuario de escúter

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo

 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de febrero de 2019, p. 26

El conductor de un taxi fue detenido como posible responsable de la muerte de un usuario de un patín eléctrico, en la colonia Juárez, Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Se trata del primer caso reportado desde que este sistema de transporte opera en la Ciudad de México, en octubre del año pasado, y que, de acuerdo con usuarios de redes sociales, se debió al exceso de velocidad con que era conducido el vehículo que lo impactó.

Alrededor de las 4:30 horas de este domingo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro alertaron a policías preventivos que en la esquina de Florencia y avenida Chapultepec, una persona había sido arrollada y se encontraba herida.

Los elementos, adscritos al cuadrante del Sector Ángel, acordonaron el lugar y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes arribaron en una ambulancia privada y al revisar sus signos vitales se percataron de que el joven de alrededor de 28 años había fallecido por traumatismo craneoencefálico.

Lo delatan los nervios

En coordinación con el C-2 Centro realizaron la búsqueda del presunto responsable por la zona, hasta que en la esquina de Sevilla y Hamburgo encontraron a un hombre que caminaba con actitud nerviosa.

Los policías se acercaron para una revisión preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, pero se negó a proporcionarles datos.

Mientras, cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México localizaron un taxi Chevrolet Aveo abandonado metros adelante.

Dicha unidad contaba con las características del vehículo que atropelló al usuario del patín eléctrico y tenía daños en el parabrisas y en un costado. En tanto, al hombre de 25 años se le encontraron documentos que lo acreditaban como propietario de dicho vehículo.

El implicado fue presentado junto con el automotor en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se iniciaron las investigaciones.

Por la noche, la Secretaría de Movilidad lamentó el fallecimiento del usuario que circulaba en un monopatín eléctrico la madrugada de este domingo.

La dependencia dijo que está en contacto con la empresa operadora del escúter eléctrico, con la finalidad de que brinde apoyo a la familia.