Política
Ver día anteriorDomingo 3 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proponen crear milicias populares para defender los proyectos de López Obrador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de febrero de 2019, p. 8

Chilpancingo, Gro., En el contexto del 47 aniversario de la muerte del guerrillero Genaro Vázquez Rojas, uno de los dirigentes de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria en Guerrero (ACNR), Arturo Miranda Ramírez recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador la conformación de milicias populares para la defensa de su proyecto, porque es evidente que no se tomó el poder, sino solamente el gobierno, y la oligarquía sigue siendo fuerte.

En la actividad conmemorativa realizada ayer en la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad de Guerrero, Miranda Ramírez recordó que la lucha guerrillera de Genaro Vázquez se debió a que [para el cambio de régimen] estaba cerrada la vía pacífica, a diferencia de López Obrador, quien optó por la vía pacífica; entonces, la oligarquía perdió las elecciones, pero no el poder, afirmó.

Agregó que el Presidente no cuenta con el Ejército ni tampoco con el poder económico que sigue en manos de la oligarquía y nos causa sorpresa, que en su gabinete tenga personas pro oligárquicas.

Expresó: Pedimos a López Obrador el impulso de las milicias populares para que defiendan su proyecto, pues es evidente que están en juego las intenciones capitalistas; lo vemos en Brasil, cómo están golpeando a los trabajadores, echando abajo los pocos logros de Lula [ex presidente de ese país].

Durante el acto en Chilpancingo presentaron el libro México: pensamiento y acción para su transformación; la ACG-ACNR con Genaro Vázquez Rojas (1959-1972). Participaron los líderes históricos de la ACNR, José Bracho Campos, Gregorio Hernández Brito, Arturo Miranda y Guillermo Sotelo Raviela.