Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cruz Azul cae 0-2 ante León; Tigres triunfa en casa
Periódico La Jornada
Domingo 3 de febrero de 2019, p. a27

Cruz Azul no pudo sobreponerse a las bajas y cayó 0-2 en su visita al León; Tigres lució superior a Santos Laguna y lo derrotó 2-1, en partidos de la quinta jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

León, que venía de golear 4-0 al Querétaro, salió inspirado ante su afición y aprovechó la merma de Cruz Azul para vencerlo con goles del ecuatoriano Ángel Mena, de penalti al minuto 19, y el chileno Jean Meneses, al 45.

León llegó a ocho puntos y saltó del puesto 12 al séptimo en la tabla de posiciones, en la que el cuadro cementero cayó del séptimo al noveno, con siete unidades.

Si bien Cruz Azul ya se había encaminado en el torneo, sufrió la merma en la defensa por las bajas de Pablo Aguilar y Adrián Aldrete, ante lo cual, el técnico Caixinha asignó a Yoshimar Yotún, pero el peruano fue expulsado tras revisión del VAR que confirmó una falta dentro del área sobre Fernando Navarro, y se quedó con 10 hombres.

El cuadro celeste inició con todo al frente e inquietó al arquero local Rodolfo Cota, pero tras la expulsión dio paso a los esmeraldas de Ignacio Ambriz y fue justo Mena, ex jugador cementero, quien cobró la pena.

Tigres consiguió el primer triunfo como local en el Universitario, donde controló a Santos y lo derrotó con goles del ecuatoriano Enner Valencia, a los 14 minutos, y el francés André-Pierre Gignac al 47, quien logró la diferencia luego de que el argentino Julio Furch había igualado al 40.

El cuadro de Ricardo Tuca Ferretti llegó a 10 puntos y es tercero provisional, y los laguneros se quedaron en siete, octavos en la tabla.

Tijuana, por su parte, regresó a la senda del triunfo jugando como local –no lo lograba desde el 22 de septiembre de 2018-- al vencer a Toluca por 2-0 con goles del ecuatoriano Miler Bolaños al minuto 14 y el colombiano Fabián Castillo al 68. Ambos suman seis unidades.

En tanto, Dorados de Sinaloa, que dirige Diego Armando Maradona, sucumbió 0-1 ante Cimarrones de Sonora, en partido que puso fin a la fecha cinco del torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

Frente a su afición en Culiacán, el 11 de Maradona tuvo posesión de la pelota a lo largo del cotejo, pero no pudo abrir el camino para conseguir el empate, luego de que la visita tomó ventaja en la pizarra en el minuto 59 con Salvador Reyes.

Cimarrones volvió a la cima de la tabla general con 12 unidades, en tanto Dorados sigue sin ganar y como último, sin ningún punto.