Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con doblete, Messi rescata empate ante el Valencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de febrero de 2019, p. a10

Barcelona. Un doblete de Lionel Messi le permitió al Barcelona rescatar un empate 2-2 en la casa del Valencia, encuentro que puso fin a una racha de ocho victorias consecutivas del líder de la Liga de España.

El Valencia se puso en ventaja en el minuto 24 con un remate dentro del área del delantero francés Kevin Gameiro y aumentó el marcador con un penal anotado por Dani Parejo a los 32.

Pero Messi descontó por conducto de la pena máxima para los azulgranas siete minutos más tarde, en el noveno partido consecutivo que el astro argentino anota para el Barça en todas las competiciones.

El insaciable capitán de los catalanes igualó el marcador en el minuto 64 con un imparable remate desde fuera del área tras pase del chileno Arturo Vidal, evitando así la primera derrota del líder de la Liga.

Poco después, Messi encendió las alarmas cuando acudió a la banda para someterse a un masaje en el muslo derecho en el minuto 70. El argentino se sometió a pruebas médicas al término del encuentro y se descartó una lesión de gravedad.

Sólo fue un fuerte golpe en el cuadríceps de la pierna derecha que le había producido un gran hematoma en la zona afectada, indicaron medios locales, por lo que podría tener actividad dentro de cuatro días contra el Real Madrid, en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

Mientras, los catalanes se mantienen en la cima de la tabla general de la Liga y tiene seis puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, que visitará al Real Betis este domingo, y 11 más que Real Madrid, que es tercero y recibirá hoy al Alavés.

El Real Sociedad se impuso por 2-1 al Athletic Bilbao, en el clásico vasco, donde el conjunto donostiarra ganó con dos tantos en el primer tiempo de Mikel Oyarzábal (16) y el brasileño Willian José (45), lo que le permite estar cerca de los puestos de clasificación a la Liga de Europa.

Por su parte, el mexicano Néstor Araujo fue titular en la victoria 1-0 del Celta de Vigo ante Sevilla, cuarto clasificado, mientras el Levante y el Getafe empataron sin goles.