Política
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Polevnsky: no se necesitan rastreros para lograr proyecto
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2019, p. 6

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, respondió ayer al PRI que no necesita a los rastreros para consolidar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, luego de que René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados federales priístas, acotó que su disposición a construir pasa por un elemental respeto a su trabajo y al derecho a disentir. Ello, tras el señalamiento de la directiva del tricolor de que existe una andanada de ataques contra el partido y sus organizaciones desde el gobierno federal.

Durante la reunión plenaria del PRI, el secretario general del partido, Arturo Zamora Jiménez, sostuvo que esta fuerza política se mantendrá crítica y firme en rechazar las ocurrencias y vaivenes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Aclaró que cada votación de las bancadas en el Congreso ha correspondido a un contexto específico

Llamó a mantener la necesaria unidad interna y hacer partido desde todos los espacios, para enfrentar las improvisaciones y errores que se dan en cada momento, pero también para construir oferta política.

Mientras, Juárez Cisneros definió que en una democracia no puede haber unanimidad y que si bien el Revolucionario Institucional está dispuesto a acompañar lo que sirva a México, también va a desechar lo que le dañe.

El PRI, que en el periodo de sesiones pasado avaló la reforma constitucional para constituir la Guardia Nacional, ahora advirtió que no admitirá más presiones.

Ante lo que la dirigencia y los diputados definieron como el acoso al tricolor y sus organizaciones, el ex gobernador de Guerrero expresó: Así no, señor Presidente. Construyamos en favor de México, en un ámbito de respeto, de colaboración, con profunda vocación democrática, con respeto a nuestras libertades y nuestra dignidad.

En el contexto de la plenaria de los diputados de Morena y cuando se le hizo notar que su partido ha necesitado los votos de otras fuerzas políticas para aprobar las iniciativas que le interesan al gobierno federal, Polevnsky dijo: no jalan, no pintan. Tenemos que construir. El Presidente ha tendido puentes todo el tiempo y los sigue tendiendo, tenemos la obligación de hacer lo mismo.

Advirtió que si otros partidos no quieren tomar los puentes que les tiende Morena y, en cambio, asumen una visión de muros, vamos a trabajar con quienes sí quieran construir la Cuarta Transformación.

La dirigente acudió a la reunión de los legisladores y, más tarde, a una comida en los jardines de San Lázaro, donde adoptó un tono de regaño que no gustó y provocó que legisladores abandonaran la reunión.

Primero, nos pidió que nos portemos bien y sacó a colación el caso de la diputada del PES de San Luis (Perla Flores ) que se tomó una foto con un auto de lujo, dijeron.