Espectáculos
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Michael era pequeño, pero todo lo volvía especial, expresa La Toya Jackson

Presentó en Ciudad de México el musical sobre El rey del pop

Foto
Forever: The Best Show about the King of Pop es una forma de mostrar el corazón de Michael, afirmó La Toya Jackson (arriba). El espectáculo tendrá funciones del 13 al 24 de marzo en el Centro Cultural Teatro 1.Foto cuartoscuro y cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2019, p. 8

La Toya Jackson todavía se sorprende de la increíble vitalidad y energía que tenía Michael sobre el escenario. “Hizo tantos shows tan fabulosos. Era pequeño, pero ponía todo (su esfuerzo) en cualquier cosa que hiciera, todo lo volvía especial, era un perfeccionista”.

La hermana de El rey de pop, de quien se recordará su 10 aniversario luctuoso en junio próximo, continuó: “aún me pregunto cómo lo hacía, es increíble; era tan pequeño y el escenario tan grande. Cuando brincaba todo se movía junto con él. Le daba amor a la gente a través de su música y energía. Algo que siempre digo sobre (lo que era) Michael: esto no soy yo, llega a mi cuerpo desde Dios, pero sólo soy la mensajera y lo digo con mucha humildad.

La Toya ofreció este miércoles una conferencia en Ciudad de México para anunciar el espectáculo Forever: The Best Show about the King of Pop, lo cual atrajo la atención de gran número de medios de comunicación, debido a que hace unos días se estrenó en el Festival Internacional de Sundance un documental con testimonios de dos supuestas víctimas que acusan de abuso sexual al intérprete de Billie Jean.

Entonces se lanzó la pregunta sobre la postura y las acciones legales que tomaría la familia. La interrogante fue rechazada por el productor Alejandro Gou.

La Toya, la mayor de los Jackson, permaneció serena y sólo expresó: estamos aquí para honrarlo y disfrutar de su vida y trabajo.

Apuesta escénica y audiovisual

Enseguida retomaron los detalles del espectáculo, el cual aseguraron es el único avalado por la familia. Con más de dos horas de duración, presenta a 25 artistas y música en vivo. Es una importante apuesta escénica y audiovisual que promete un musical hermoso y de gran emotividad.

El espectáculo significa un gran trabajo, diferente y conmovedor por la forma en que captan su esencia, eso fue lo que me encantó. Por eso decidimos llevarlo a todos los lugares posibles, señaló Jackson. Agregó que cuando lo vio por primera vez quedó sorprendida por la calidad del musical.

Forever... “abarca desde la época de Los Jackson 5 y realiza un recorrido por los éxitos de Michael. Algo que “ningún espectáculo sobre El rey del pop ha logrado igualar”.

El espectáculo, precisó La Toya, es una forma de mostrar su corazón; además, a Michael le gustaba juntarse con gente que, como él, sintiera que con la música el mundo podía convertirse en un lugar mejor, como una plataforma de despegue.

El coréografo Carmelo Segura explicó que otro de los propósitos es que las nuevas generaciones conozcan la música y el legado de Michael. Incluso en esta gira internacional realizan castings en los lugares adonde llegan para seleccionar a niños con aptitudes e invitarlos a participar en el musical.

Celebración de sus valores

Tratamos de entender la filosofía que quiso trasmitir Jackson. No es un espectáculo tributo. Es una celebración en la que surgirán sus valores, su lado personal y lo que había en cada una de las letras que componía.

Alejandro Gou señaló: “este show me llamó la atención por la calidad de los músicos, bailarines y acróbatas. Es impactante. Imagina los filtros que se tuvieron para elegir a los artistas que forman parte de Forever... Es una experiencia diferente y los fans lo disfrutarán de manera increíble”.

Forever... se estrenó en Madrid en 2010 y justamente, este año, en el 10 aniversario luctoso del Rey del Pop, que se cumple el 25 de junio, estará en España, donde se piensa hacer algo especial, afirmó Segura. Mientras La Toya precisó que se recordará a su hermano en familia, de manera privada.

Expresó que a Michael le hubiera gustado que lo recordaran por su amor a la humanidad a través de su trabajo.

Forever: The Best Show About the King of Pop se presentará del 13 al 24 de marzo, con funciones de miércoles a domingo en el Centro Cultural Teatro 1, ubicado en avenida Cuauhtémoc 119, colonia Roma. Después seguirá su gira por la República y Latinoamérica.