Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eliminan a la Juve en la Copa italiana
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2019, p. a16

Roma. La Juventus resultó eliminada en los cuartos de final de la Copa de Italia, merced a una holgada derrota 3-0 en su visita al Atalanta, mientras la Fiorentina logró su pase para la penúltima ronda tras humillar a la Roma con un 7-1.

La Vecchia Signora, que lidera la Serie A, fue sorprendida en la Copa por dos fogonazos del Atalanta. Cerca del descanso, un gol de Timothy Castagne (minuto 37) y otro de Duvan Zapata (39) encarrilaron el triunfo local en esta eliminatoria a partido único; el propio Zapata sentenció con el tercero al minuto 86, ante un rival en el que se había lesionado Giorgio Chiellini.

Pese a la titularidad del portugués Cristiano Ronaldo, la Juve fue incapaz de voltear la situación en Bérgamo. Ahora, con media liga italiana en el bolsillo, la siguiente meta de esta temporada empieza dentro de un mes en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

Por otra parte, la Fiorentina sí se ganó un hueco en semifinales tras endosarle a la Roma un sonoro 7-1. Un triplete de Federico Chiesa encauzó la goleada, junto a dos tantos de Giovanni Simeone, una diana de Marco Benassi y otra del ex sevillista Luis Muriel, quien lleva cuatro goles en los recientes tres partidos con su nuevo equipo.

El tanto de Aleksandar Kolarov en el 28, que en su momento era el 2-1, acabó siendo mera anécdota en un duelo sin historia. El director deportivo de la Roma, el español Ramón Monchi Rodríguez, pidió perdón vía Twitter después de la derrota.