Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cancelar juego en el Azteca, lo correcto

Fue un año complicado para el arbitraje en la NFL, reconoce Roger Goodell
Foto
▲ El comisionado de la NFL ofreció una rueda de prensa donde fue duramente cuestionado sobre las fallas arbitrales en las finales de Conferencia, como la flagrante interferencia de Nickel Robey-Coleman (23), de Carneros, contra Tommylee Lewis, de Santos (11).Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2019, p. a16

Atlanta. Roger Goodell, comisionado de la liga estadunidense de futbol americano NFL, debió enfrentar una batería de preguntas, algunas con tono de demanda, sobre los arbitrajes, las contrataciones de entrenadores de minorías, el que Colin Kaepernick siga desempleado y la cancelación de una rueda de prensa sobre el espectáculo de medio tiempo en el Supertazón.

Goodell admitió que fue un año complicado para la Liga en cuestiones arbitrales, 10 días después que la no señalización de una falta en la agonía del partido por el título de la Conferencia Nacional que básicamente le costó a los Santos de Nueva Orleáns el pase al Supertazón y que concluyó con los castigos que no fueron marcados.

El comisionado aseguró que en el receso de la temporada se analizará la posibilidad de que los castigos arbitrales puedan ser revisados en repeticiones de video.

Con 1:49 minutos del tiempo regular, el esquinero de Rams de Los Ángeles, Nickel Robey-Coleman, cometió una clara interferencia sobre el receptor de los Santos, Tommylee Lewis, y un flagrante casco contra casco, que de ser marcados como castigos hubieran dejado en inmejorable posición a los de Nueva Orleáns para ganar el partido y conseguir el boleto al Supertazón.

Vamos a revisar la posibilidad de repetición instantánea, dijo Goodell, de manera escueta sin dar mayor detalle en la primera ocasión que de manera pública se manifiesta al respecto algún directivo de la Liga.

Explicó que los encargados de la Liga con poder de decisión desde hace mucho se oponen a que un responsable de las repeticiones o alguien en Nueva York anulen decisiones tomadas en el campo, y cambiar esa dinámica sería un gran obstáculo a sobrellevar.

Anuncia un encuentro de mariscales

El comisionado ofreció algunas novedades, como la iniciativa de un encuentro de mariscales de campo, en el Morehouse College en junio, para poder facilitar que más entrenadores de minorías sean considerados para puestos de asistentes y así recibir oportunidades para dirigir.

Asimismo, reiteró la buena relación que tiene la NFL con las autoridades y socios mexicanos, y aceptó que fue lo mejor cancelar el juego de los Jefes de Kansas City contra Carneros de Los Ángeles debido a las malas condiciones del césped del estadio Azteca, pero habló sobre lo importante que es tanto para el país vecino, como para la NFL, volver en 2019.

También dijo que la NFL seguiría jugando partidos de temporada regular en el Reino Unido, pero sin la posibilidad de que una franquicia se mude a ese país pronto.

Goodell no contestó a preguntas sobre si estaba cómodo con que Kaepernick siguiera sin firmar un contrato, lo que muchos creen es una conspiración de los equipos.