Capital
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin poder regresar a sus casas, más de 8 mil familias: Cravioto
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2019, p. 30

El comisionado para la Reconstrucción en la Ciudad de México, César Cravioto Romero, estimó que son más de 8 mil familias damnificadas por el sismo de 2017 que no pueden regresar a sus viviendas, debido al daño estructural que presentan, por lo que fueron dictaminadas cómo inhabitables.

Aunque la mayoría paga renta o vive con familiares, la comisión tiene detectados en Iztapalapa, Cuauhtémoc y Coyoacán a decenas de personas cuyas casas resultaron afectadas por el terremoto.

Por tal motivo, el gobierno capitalino reactivó la ayuda para renta a los damnificados, la cual consiste en un apoyo económico mensual de 4 mil pesos, que recibirán hasta que puedan volver a sus viviendas. El comisionado agregó que ya se liberaron más de 64 millones de pesos correspondientes a enero y febrero.

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de las primeras 100 tarjetas de débito en las que se depositarán los recursos, mientras el resto se entregará entre el 5 y el 8 de febrero.

Los beneficiarios deberán acudir por las mismas a los módulos que se instalarán en seis puntos de la ciudad, según la demarcación que les corresponda, cuyas direcciones se pueden consultar en Twitter @craviotocesar y por medio de Locatel al número telefónico 5658 1111.

Cravioto Romero dio un informe del avance en la reconstrucción de viviendas, en el que señaló que se cuenta con una padrón de 697 empresas interesadas en participar en la redificación masiva de inmuebles.