Espectáculos
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Filme sobre Michael Jackson, patético intento para sacarle provecho

Familiares del cantante critican Leaving Neverland

Foto
▲ El rey del pop, durante una presentación en 2002.Foto Afp
Foto
▲ Dan Reed, director de Leaving Neverland (centro), Wade Robson (izquierda) y James Safechuck posan para la promoción de la película que se estrenó la semana pasada en Sundance.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2019, p. 8

Nueva York/Los Ángeles. Familiares de Michael Jackson dijeron ayer que están furiosos de que dos hombres que acusaron al rey del pop de abuso sexual cuando eran niños, estén recibiendo nueva atención por un nuevo documental sobre ellos. Calificaron las reacciones en redes sociales de linchamiento público y dijeron que el cantante era ciento por ciento inocente de esas acusaciones.

La familia emitió un comunicado denunciando Leaving Neverland, película que incluye a los acusadores de Jackson, Wade Robson y James Safechuck, que se estrenó la semana pasada en el Festival de Cine de Sundance y se transmitirá en la primavera por HBO y Channel 4 del Reino Unido.

Michael siempre dio la otra mejilla, y nosotros siempre lo hemos hecho cuando la gente ha ido tras miembros de nuestra familia; ese es el modo de los Jackson, dice un comunicado. Pero no podemos quedarnos simplemente sentados mientras este linchamiento público continúa.... Michael no está aquí para defenderse; de lo contrario, estos alegatos no se habrían hecho.

Demandas por presiones

La familia señala que Jackson fue sometido a una investigación rigurosa , por un caso que involucró a otro joven, que incluyó una redada sorpresa en su casa, el Rancho de Neverland, y aun así fue absuelto de juicio penal en 2005, luego de pagar 15 millones de dólares.

Robson declaró en el juicio que había dormido muchas veces en el cuarto de Jackson, pero que éste nunca había abusado de él. Safechuck hizo declaraciones similares a los investigadores cuando era niño. El cantante murió en 2009.

Ambos hombres presentaron demandas en 2013 argumentando que el estrés y el trauma los había obligado a enfrentar la verdad y admitir que sí fueron abusados sexualmente. Las demandas han sido desestimadas por razones técnicas, pero están bajo apelación.

La declaración de los Jackson califica a los acusadores de perjuros por este revés y dice que la familia está furiosa de que medios de comunicación, sin evidencia, hayan optado por creer la palabra de dos mentirosos confesos sobre las de cientos de familias y amigos en el mundo que pasaron tiempo con Michael.

El director de Leaving Neverland, Dan Reed, dijo que no tiene dudas sobre la validez de los señalamientos de los hombres.

En tanto, la familia insiste en que la verdad y la evidencia están de su lado. Estamos orgullosos de lo que Michael Jackson significa, dice la misiva; consideran al rey del pop blanco fácil y se mostraron furiosos ante el filme.

Antes de la presentación del documental, la familia del cantante había dicho que la película era un intento patético para explotar y sacar provecho de Michael Jackson

Dan Reed, quien también está detrás de un documental sobre el ataque terrorista contra la revista francesa Charlie Hebdo en 2015, lo defendió en ese momento.

Si hay algo que hemos aprendido durante este tiempo en nuestra historia es que el abuso sexual es complicado y las voces de los sobrevivientes deben ser escuchadas, expresó.