Economía
Ver día anteriorSábado 26 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Unificarán el servicio de mensajería de Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram
Foto
▲ La empresa instaló un estand en Davos, Suiza, en el contexto del Foro Económico.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2019, p. 19

Moscú. El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, prevé integrar esa red social, WhatsApp, Messenger e Instagram en un sistema, informó el diario The New York Times al citar a cuatro fuentes de la compañía.

Según éstas, los tres servicios continuarán trabajando como aplicaciones separadas, pero su sistema de mensajería básica se unificará.

En la actualidad técnicos se encuentran trabajando en la reconfiguración de los niveles básicos de las tres apliaciones de mensajería, con el fin de permitir la comunicación entre los servicios aunque los consumidores no sean usuarios de alguno de ellos, señaló el Times.

El plan, ideado por Zuckerberg, tiene como objetivo incrementar la utilidad de la red social al mantener a sus millones de usuarios dentro de su sistema, afirmaron las fuentes de la empresa.

El programa incluye que las tres aplicaciones incorporen encriptamiento punto a punto de los mensajes para protegerlos y garantizar que sólo los pueda ver quien envía y quien recibe.

En una declaración, Facebook precisó que pretende construir la mejor experiencia de mensajería que sea posible y que la gente se comunique por esa vía de manera rápida, simple, confiable y privada. Se prevé que el sistema integrado entre los tres servicios estará listo en 2020.

Facebook se ha visto involucrada en escándalos de seguridad sobre los datos de sus usuarios. En abril pasado, Zuckerberg testificó ante el Congreso de Estados Unidos al saberse que la empresa Cambridge Analytica accedió a datos de por lo menos 87 millones de usuarios de la red social y los utilizó para influir en el resultado de las elecciones estadunidenses de 2016 y en el referendo sobre el Brexit.