Mundo
Ver día anteriorMartes 22 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Sublevación militar en Venezuela es controlada en tiempo récord
Foto
▲ Policías antimotines dispersaron con gas lacrimógeno a manifestantes en el barrio de Los Mecedores, en la zona centro de Caracas. Varias protestas se desataron luego de la sublevación de un grupo de militares durante la madrugada de ayer. Foto Afp

No hubo derramamiento de sangre: Cabello

Identifican al sargento Bandres como el líder; hay 27 detenidos

Ap y Afp
El ELN reivindica el atentado en Bogotá y llama a retomar la negociación de paz

Argumenta que fue una operación lícita de guerra

Cuba condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, dice el canciller Bruno Rodríguez

El periodista Carlos Fernando Chamorro sale de Nicaragua y se refugia en Costa Rica
Foto
▲ El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro decidió salir de su país tras haber recibido amenazas extremas. La imagen es de octubre del año pasado, cuando la policía allanó sus oficinas en Managua. Foto Ap
Reuters, Ap y Xinhua
Afp y Reuters
Plantea Theresa May cambios en relación con Irlanda para el Brexit

Busca renegociar con Bruselas

Ya se firmó el mejor acuerdo posible, reitera la UE

Ataque del talibán mata a más de 100 elementos de seguridad afganos

Kabul. Los talibanes mataron este lunes a más de 100 miembros de las fuerzas de seguridad afganas en el interior de un complejo militar en la provincia central de Maidan Wardak, aseguró un funcionario del Ministerio de Defensa.

Afp
Reuters
Reúnen firmas en favor de Lula para el Nobel de la Paz
Líder de Podemos renuncia a escaño y agrava crisis interna

Madrid. Íñigo Errejón, ex número dos del partido español de izquierda radical Podemos, renunció este lunes a su escaño de diputado en el Parlamento, días después de una maniobra política que consumó su ruptura con el líder de la formación, Pablo Iglesias. El partido se encuentra inmerso en una crisis desde que la semana pasada Errejón anunció una alianza electoral con Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid que llegó en 2015 al cargo con ayuda de Podemos pero últimamente tomó sus distancias. Errejón, partidario de mirar también al centro del espectro político, explicó que su objetivo era ampliar apoyos en los comicios regionales y municipales del 26 de mayo, en los que él aspira a la presidencia de la región de Madrid y Carmena a su relección. Pablo Iglesias lo interpretó como un proyecto político personal, y lo desautorizó enérgicamente en una carta.

Pl
Afp
Denuncia dirigente palestina limpieza étnica de Israel

Jerusalén. La dirigente palestina Hanan Ashrawi denunció la intención de Israel de perpetrar una limpieza étnica en Jerusalén Este para consolidar su régimen colonial, en respuesta a la intención de Tel Aviv de revocar los permisos para las escuelas de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Jerusalén Este. El domingo pasado la prensa informó que las autoridades israelíes tienen la intención de revocar los permisos para las escuelas del organismo de la ONU, afectado por el retiro del financiamiento de Estados Unidos.

Europa Press