Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vendedor de tamales dispara a mujer y sujeto que lo extorsionaban
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2019, p. 32

En hechos distintos cinco personas fueron asesinadas en las alcaldías de Magdalena Contreras, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

El primer caso ocurrió en la colonia Cuauhtémoc, en Magdalena Contreras, donde un hombre dedicado a la venta de tamales se negó a pagar a una mujer que lo extorsionaba y al ver que llegaba acompañada de un hombre les disparó antes de que se bajaran de un auto.

La mujer murió mientras su acompañante fue llevado al hospital en ambulancia.

En la colonia Guadalupe Proletaria, alcaldía de Gustavo A. Madero, un hombre murió tras recibir varios impactos de arma de fuego. Su cuerpo quedó tendido en la Calle 12

Según testimonios de vecinos, la víctima de alrededor de 30 años había sido vista por la zona. El hombre no fue identificado por sus familiares y su agresor logró fugarse.

En la alcaldía de Iztapalapa dos hombres fallecieron por heridas de arma de fuego la madrugada de ayer. El primer homicidio se reportó a la una de la madrugada, en la esquina de Filósofos y Topógrafos, colonia Jardines de Churubusco.

El hombre recibió varios impactos y sus agresores lograron escaparon. Horas después, en la colonia San José Aculco, el cuerpo de un hombre fue encontrado en las calles Sociólogos y Ecólogos. Al sitio llegaron paramédicos le intentaron dar los primeros auxilios, pero el hombre ya había muerto.

En todos los casos la Procuraduría General de Justicia abrió investigaciones por los delitos de homicidio. Por las agresiones sólo se detuvo al vendedor de tamales.

Por otra parte una policía resultó lesionada la madrugada de ayer luego de ser arrollada por un conductor que intentó evadir la revisión del programa Conduce sin alcohol. De acuerdo con el reporte, la mujer se encontraba en el punto de revisión localizado en Eje 5 Sur y Javier Rojo Gómez, en la colonia Leyes de Reforma.

Al marcar el alto el automovilista aceleró y ella estaba frente al vehículo, pero no se detuvo. El sujeto fue detenido mientras que la oficial fue trasladada al hospital.