Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguirá suspendida la atención para obras nuevas en Iztacalco
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2019, p. 32

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, informó que mañana se hará oficial la prórroga del cierre de la ventanilla para recibir solicitudes de permisos para edificar nuevos desarrollos inmobiliarios, con excepción de casas habitación y remodelación de viviendas.

Ante el presidente de la mesa directiva de Congreso de Ciudad de México, Jesús Martín del Campo, hizo un llamado al Legislativo para que en el segundo periodo ordinario de sesiones, que comienza el próximo primero de febrero, se revisen las leyes que permitan enderezar el desarrollo urbano depredador que se impuso en el gobierno de Miguel Ángel Mancera y que en Iztacalco favorecieron los ex delegados Carlos Estrada y Elizabeth Mateos.

Explicó que a poco más de 100 días de haber asumido la alcaldía no han terminado de recabar toda la información que permita conocer cuáles fueron las contraprestaciones que los constructores estaban obligados a realizar, pero no ha sido cumplidas, por lo que no descartó que se replantee modificar dichas acciones, acorde con lo establecido en los dictámenes de impacto del proyecto.

El alcalde publicó en la Gaceta Oficial el 22 de octubre el acuerdo por el que se suspendió la recepción, expedición, autorización, emisión, registro y resolución de trámites como subdivisión, fusiones, relotificaciones, manifestaciones de construcción tipo B y C, licencias especiales de construcción y demoliciones, avisos de terminación de obra y uso y ocupación entre otras, salvo para inmuebles afectados por el sismo.

La suspensión se mantendrá hasta que el Congreso realice reformas correspondientes en la legislación en desarrollo urbano.

Quintero acudió al informe de labores de Del Campo, donde dijo que el Congreso empezó el camino para cumplir su responsabilidad histórica en devolver la dignidad al Legislativo al poner fin a acuerdos cupulares para someter a otras fuerzas políticas y acabar con controles unipersonales