Política
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Senado crea grupo especial para el caso Moreno Valle
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2019, p. 7

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó integrar la comisión especial que conocerá y dará seguimiento a las investigaciones y acciones emprendidas por las autoridades competentes respecto a las causas que provocaron el desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno, el pasado 24 de diciembre.

El presidente del Senado, Martí Batres, dio a conocer ayer la integración de esa comisión, en la que participan senadores de todas las fuerzas políticas y que fue creada, por acuerdo de la Comisión Permanente, el pasado 3 de este mes.

La dirección de esa comisión del Senado será rotatoria cada dos meses. La primera en dirigirla será la panista Nadia Navarro Acevedo; después Higinio Martínez, de Morena; Manuel Añorve, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano (MC); Alejandro León Gastélum, del Partido del Trabajo (PT); el perredista Miguel Ángel Mancera, y Eunice Renata Roma, del Partido Encuentro Social.

La Comisión podrá allegarse de la información que considere pertinente, llamando a reunión, cuando lo estime necesario a las autoridades federales, estatales o municipales competentes. No contará con recursos humanos, materiales ni financieros propios para su funcionamiento.

Los proyectos que requieran apoyo económico deberán ser aprobados por la Junta de Coordinación Política, observando en todo momento los principios de austeridad republicana, se detalla.