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BBVA presenta la aplicación S.O.S.

Desacelera el sector de seguros en México; crecerá 6% en 2019
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▲ El director de desarrollo de negocios de BBVA, Hugo Nájera Alva, destacó los avances de la digitalización en la compra de seguros, que ya alcanza un 37% del total.Foto BBVA Bancomer
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2019, p. 22

La cancelación de las pólizas del seguro de gastos médicos mayores en el gobierno federal ocasionará una desaceleración en el crecimiento del sector asegurador en México, consideró Luis Morales, director de seguros de BBVA Bancomer. Estimó que de un crecimiento inicialmente previsto para el sector de 8.8 por ciento se reducirá a 6 por ciento en 2019.

En conferencia de prensa para presentar su nueva aplicación digital (App) S.O.S., producto de seguro para automovilistas, señaló, por otro lado, que durante el momento más crítico del combate al robo de combustibles se realizaron 2 mil 200 pedidos de gasolina, de un promedio de 10 litros cada uno, servicio con el que cuentan los asegurados. Mencionó que las entidades donde se observó una mayor dificultad para regularizar el suministro de gasolinas fueron Guadalajara y Guanajuato.

Más adelante, Morales Espinosa aseveró que debido a que BBVA-Bancomer no maneja seguros colectivos para los empleados del gobierno en el rubro de gastos médicos mayores, la medida no tendrá un impacto en la institución, la cual otorga este tipo de pólizas de manera individual.

Confió en alcanzar en la división de negocios de seguros un crecimiento de 17 por ciento en este año.

Indicó que con el objetivo de ofrecer a los clientes un punto de contacto ante una eventualidad, seguros BBVA-Bancomer ha digitalizado el proceso de reporte de un incidente por medio de la aplicación S.O.S., logrando reducir hasta en 50 por ciento el tiempo de primer contacto resultando en una atención más rápida y eficiente.

Explicó que actualmente la aseguradora se encuentra en proceso de transformación , impulsada principalmente por la digitalización de la banca que está lidereando la institución financiera.

Agregó que el objetivo es poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos, dándole el respaldo de la aseguradora en el momento en el que lo necesita, reduciendo algunos trámites administrativos a los que se enfrentan los usuarios al momento de un incidente.

Por su parte, Hugo Nájera Alva, director general de desarrollo de negocios de BBVA-Bancomer, destacó que el banco tiene como objetivo impulsar la digitalización de productos y servicios desde la contratación hasta el momento en el que el cliente requiere de la asistencia del banco y la aseguradora, y por esta razón desarrolla aplicaciones como S.O.S. para hacer un punto de contacto donde el cliente pueda tener la certeza de estar respaldado bajo la solidez de la infraestructura del grupo financiero.

Nájera Alva destacó los avances en la digitalización para la compra de seguros y dijo que 37 por ciento del total de las pólizas emitidas se hace de forma digital, siendo las correspondientes al rubro automotor de mercado abierto las primeras que se colocan 100 por ciento de forma digital, ya sea través del portal de seguros BBVA Bancomer o con la aplicación.