Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Benito Guerra asegura que mexicanos harán un buen papel en la ROC
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2019, p. a11

Los pilotos mexicanos se preparan, sobre todo con su mejor actitud, para encarar este fin de semana la Race of Champions, denominada ROC México, que se corre en un país distinto cada año y que reúne a muchos de los mejores pilotos del orbe en diversas categorías, al mando de autos idénticos, en una competencia de persecución sobre una pista específica en el Foro Sol, del autódromo Hermanos Rodríguez.

Para algunos nacionales no será la primera ROC. El rallista Benito Guerra representó a México en la edición de Tailandia 2012, la última que corrió el alemán Michael Schumacher, antes del accidente que lo tiene marginado del mundo.

Schumacher integró en aquella ocasión con el equipo de Alemania con Sebastian Vettel, quien ahora viene a México en mancuerna con Mick Schumacher, hijo de la leyenda, flamante campeón de la Fórmula 3 europea.

Benito Guerra, campeón mundial de Resistencia en la categoría de Producción, ese 2012, se dijo entusiasmado: “La verdad estoy muy contento, es una justa diferente a todo lo demás, la tengo que enfrentar con la mentalidad de que son carreras cortas, que son vehículos diferentes, que son pilotos de otras especialidades, pero estoy muy emocionado de competir.

De Tailandia tengo muy buenos recuerdos de haber estado contra pilotos como Michael Schumacher, Sébastien Ogier, David Coulthard, Vettel, había pilotos de mucho nombre y obviamente ellos te motivan para salir a pelear la victoria, añadió.

El rallista aseguró que los pilotos mexicanos harán un buen papel en esta ROC. Pues todos han destacado en las diferentes modalidades del automovilismo, además de que se espera el gran apoyo de la afición, tanto el sábado en la Copa de Naciones, como el domingo en la prueba individual.

La afición mexicana se cuece aparte, así que tener a toda la fanaticada apoyando en el Foro Sol será algo increíble, señaló Benito, quien hará mancuerna con Memo Rojas en el equipo Infinitum México, ambos dentro del grupo A en la Copa de Naciones, sector en el que enfrentarán a Alemania (Vettel y Schumacher), Francia (Pierre Gasly y Loïc Duval), y al equipo México, integrado por Esteban Gutiérrez, ex Fórmula 1, y Patricio O’Ward, flamante campeón de Indy Lights.