Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul debe de olvidar la final con América: Maturano
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2019, p. a10

El mal arranque que ha tenido Cruz Azul en la presente temporada “no es motivo para prender las alarmas, pero sí es un indicativo de que el equipo debe cambiar el chip y dejar atrás la final perdida (contra el América)”, consideró el ex entrenador Rubén Maturano.

Luego de la racha ganadora que mantuvo en la mayor parte del torneo Apertura 2018, donde terminó de líder general con 36 puntos, La Máquina no ha podido triunfar en la presente campaña, pues en la Liga suma un empate (ante Puebla) y una derrota (frente a Chivas); mientras en la Copa acumula un descalabro (ante León), por lo que se ubica en los últimos lugares de la clasificación.

Aunado a la escasez de buenos resultados, el propio técnico celeste Pedro Caixinha reconoció que su plantel aún está dolido por la fallida final ante las Águilas.

“Veo al equipo que está herido, porque sí está trabajando, sí está haciendo el sacrificio, pero las cosas no están saliendo como quisiéramos.

A mí me gusta mucho pasar por momentos como éste, porque creo que en estas situaciones es cuando aprendes y tienes que salir a crecer más y a enseñar tu carácter, aseveró el timonel tras caer ante el cuadro de La Fiera en el certamen copero, el pasado miércoles en el Azteca.

Ante esta situación, Maturano advirtió que tanto los jugadores como el cuerpo técnico deben cerrar ese doloroso capítulo (la final perdida ante América) y concentrarse en las nuevas metas. Hay que salir del bache lo más pronto posible, o de lo contrario, se repetirá la historia.

Rechazó que la salida del mediocampista argentino Iván Marcone, quien hace unos días fue fichado por Boca Juniors, haya afectado el funcionamiento del plantel.

No considero que eso haya repercutido tanto en el desempeño del equipo, yo creo que la falta de resultados se debe más bien al aspecto mental y no a la forma de juego, mencionó.

En la fecha tres del torneo Clausura 2019, Cruz Azul enfrentará el sábado a Tigres en el estadio Universitario, donde La Máquina no gana desde noviembre de 2008.