Capital
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiene Pemex un plan para abastecer gasolina a la zona metropolitana

Sheinbaum: en la ciudad mejora el servicio; hay menos estaciones cerradas

 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2019, p. 31

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene un plan de abastecimiento de combustibles para la zona metropolitana del valle de México que contempla distintas formas de distribución desde los puertos marítimos, para que no se vuelva a presentar desabasto.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que como parte de ese plan también se busca garantizar el suministro a los vehículos oficiales del gobierno con estaciones de servicio especiales para que no haya ninguna afectación a los servicios públicos en la capital del país.

Explicó que en la Ciudad de México y en distintas zonas metropolitanas hay una norma que establece que los combustibles deben tener bajo contenido de azufre, por lo que se tiene que importar y llega por los puertos de Tuxpan o Minatitlán, Veracruz, hacia Azcapotzalco.

Entonces, ellos tienen varias estrategias secundarias que van a permitir que tengan plan A, plan B y plan C, de tal manera que no vuelva a haber falta de distribución de gasolina en la zona metropolitana. expuso.

Señaló que se ha ido reduciendo el número de gasolineras cerradas y se va mejorando el servicio. Se está en un porcentaje menor respecto del primer día de desabasto, apuntó.

Señaló que Pemex tiene un sistema donde por la noche se da la mayor distribución de pipas de las terminales a las estaciones de servicio, porque no hay tránsito, que está planeado y está dando resultados para garantizar el abasto de gasolina.