Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic y Halep inician con triunfo en Australia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2019, p. a12

Melbourne. Novak Djokovic inició su camino para pasar a la historia como el primer tenista que gana siete veces el Abierto de Australia, que sería su título 15 de Grand Slam, con victoria en la primera ronda ante el estadunidense Mitchell Krueger, 6-3, 6-2 y 6-2, mientras la primera preclasificada, la rumana Simona Halep, pasó más problemas y tuvo que remontar un set y un rompimiento para evitar ser la primera en su posición que cae en su debut en Melbourne en 40 años.

La rumana ganó 13 de los últimos 15 puntos para coronar su remontada, 6-7 (2), 6-4 y 6-2, sobre la estonia Kaia Kanepi.

Djokovic, máximo preclasificado del torneo, mostró buen tenis en Melbourne Park y sumó 42 tiros ganadores para cerrar un duelo unilateral en poco más de dos horas. En segunda ronda, el serbio enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, al que venció en la final del torneo en 2008.

Otro favorito que se metió en segunda ronda durante la jornada fue el alemán Alexander Zverev, cuarto del mundo, quien superó al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-1 y 6-4.

Zverev, de 21 años, se ha convertido en el líder de la nueva generación de tenistas del circuito, algo que fue confirmado a finales del año pasado al ganar por primera vez el ATP Finals, donde venció a Roger Federer y a Djokovic en días consecutivos.

Otros preclasificados que avanzaron son: el japonés Kei Nishikori (8), el croata Borna Coric (11), el italiano Fabio Fognini (12), el ruso Daniil Medvedev (15) y los canadienses Milos Raonic (16) y Denis Shapovalov (25); la checa Karolina Pliskova (7), la belga Elise Mertens (12), la letona Anastasija Sevastova (13), la estadounidense Madison Keys (17) y la española Garbiñe Muguruza (18).