Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lista, la restauración de la secundaria 63
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2019, p. 35

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo mejor para el sector todavía está por venir, y la base de esa mejoría será la calidad del magisterio.

Al visitar la Escuela Secundaria Técnica 63 Melchor Ocampo, para acompañar el regreso de la comunidad escolar a su plantel, el funcionario planteó que, si bien son muy importantes las labores de infraestructura, la prioridad deben ser los alumnos y la calidad de sus profesores, quienes trabajan con el corazón en la mano, con vocación y esfuerzo, y en muchas ocasiones invierten más de lo que reciben por desempeñar su labor.

El secretario constató las obras de restauración del plantel y recorrió las aulas, laboratorios, biblioteca, salón de cómputo, sanitarios y oficinas, que se traducen en un plantel digno, informó la SEP.

La restauración de la Melchor Ocampo, ubicada en en el Centro Histórico, fue parte del proyecto Corredor Cultural impulsado por Hacienda, para promover las actividades culturales, turísticas y económicas de la ciudad.

La comunidad escolar la integran 220 alumnos, 37 docentes y personal administrativo y de servicios.

Por su parte, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en Ciudad de México, dijo que el rescate de estos planteles es de suma importancia, ya que cada inmueble tiene su propia historia, por ejemplo, recordó esta secundaria fue inaugurada por el ex presidente Porfirio Díaz, y fue en primera instancia una escuela para niñas; el edificio tiene una historia rica.