Política
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enfrentamiento en Oaxaca; 3 muertos

Posible conflicto de límites: SSPE

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2019, p. 14

Oaxaca, Oax., Un enfrentamiento entre pobladores de la agencia Santos Reyes Zochiquilazala, municipio de Santiago Juxtlahuaca, y habitantes del municipio de San Martín Peras, dejó saldo de tres muertos y tres heridos, informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostuvieron que en realidad se trató de una emboscada que habitantes de San Martín realizaron contra sus vecinos de Santos Reyes, con quienes sostienen un conflicto de límites, por el cual han ocurrido en los años recientes enfrentamientos que han dejado más de cinco personas fallecidas.

La FGE informó que de manera preliminar se conoce que murieron tres pobladores de Santos Reyes Zochiquilazala, a quienes identificó como JRF, de 62 años de edad; MDM, de 70, y EPR, de 16 años. Agregó que otras tres personas resultaron lesionadas por arma de fuego, entre ellas un niño de dos años que fue herido en una pierna.

En un comunicado, la fiscalía señaló que se enviaron a la zona peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, para dar inicio a las diligencias y recabar pruebas mediante las cuales se dé con el paradero de los responsables del ataque armado.