Política
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige PAN se informe de avances en investigaciones sobre muerte de Martha Érika Alonso y Moreno Valle
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2019, p. 13

Tras 11 días de silencio del gobierno federal, el PAN le exigió presentar avances en las investigaciones del hecho en que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más. Consideró lamentable el silencio que al respecto ha habido desde entonces.

En un comunicado, el vocero del blanquiazul, Fernando Herrera, demandó se den a conocer los avances de la investigación, las causas y los posibles responsables de la terrible tragedia donde perdieron la vida nuestra gobernadora y nuestro senador.

También exigió la instalación de la comisión especial para conocer y dar seguimiento a las investigaciones en torno a las causas de la caída del helicóptero en que viajaban la entonces gobernadora de Puebla y el senador Moreno Valle.

Recordó que el 3 de enero fue la última vez que se informó del tema, cuando el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, anunció que expertos y técnicos de Canadá, Estados Unidos y Europa colaborarían en la investigación y desde entonces nadie más ha informado acerca de cómo van los trabajos. Herrera Ávila dijo que es inaceptable el silencio.

El presidente López Obrador debe cumplir su promesa de informar permanentemente sobre las indagatorias que se realicen en torno a este lamentable hecho, así como de no escatimar esfuerzos para conocer la verdad al respecto. El manejo transparente y oportuno de la información sobre la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle es fundamental para la relación institucional del PAN con el gobierno federal, advirtió.