Política
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinco homicidios en Tijuana; se disputan la ciudad 2 cárteles
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2019, p. 11

Tijuana, BC., Una jornada violenta se vivió durante el domingo en Tijuana con el asesinato de cinco hombres en distintos hechos relacionados con la delincuencia organizada.

La policía informó que un asesinato fue perpetrado en un predio del Cañón de los Alacranes, donde fue localizado el cuerpo de un hombre con rastros de violencia y disparo de arma de fuego.

En un vehículo con reporte de robo fue asesinado Arturo Mosqueda Gómez, de 30 años, en la colonia Pedregal de Santa Julia.

A las 21 horas un hombre recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en una calle de la colonia La Morita. A esa misma hora fue acribillado Aldo Lesvi Garibaldi, de 25 años, en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado.

A las 22 horas, en una calle del fraccionamiento Hacienda las Fuentes se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre con tres impactos de bala.

Además, una célula delictiva del cártel de Sinaloa secuestró a 12 personas vinculadas con el narcomenudeo en Tijuana. La policía informó que trabajan como tiradores de droga para el cártel Jalisco Nueva Generación.

Tres menores de edad y nueve adultos fueron rescatados por policías municipales tras un operativo; cuatro personas fueron detenidas y se les decomisaron armas y drogas.

El coronel Julián Leyzaola, ex jefe policiaco de Tijuana y Ciudad Juárez y aspirante a la alcaldía de esta ciudad advirtió que la violencia local se debe a la confrontación entre los cárteles de Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa permitida por la protección de las autoridades.

Agregó que las organizaciones criminales necesitas de la protección de las autoridades y que los principales problemas son la inseguridad y la corrupción.

En Baja California se renovarán la gubernatura, el Congreso y los ayuntamientos el 2 de junio.