Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manchester City, 3-0 a los Wolves; Raúl Jiménez nada pudo hacer
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2019, p. a11

Manchester. Manchester City sumó su tercer triunfo seguido en la Liga Premier al superar 3-0 a Wolverhampton, donde milita el mexicano Raúl Jiménez, en el partido que cerró la fecha 22 del torneo.

En duelo disputado en el Etihad Stadium, las anotaciones para una victoria más del cuadro citadino fueron obra del brasileño Gabriel Jesús, a los minutos 10 y 39, y un autogol de Conor Coady, al 78.

Este nuevo triunfo permite al cuadro que comanda Josep Guardiola arribar a 53 unidades en la clasificación general y sigue a la caza del líder Liverpool (57); los Lobos se quedaron con 29 puntos, en el sitio 11.

Mientras Gabriel Jesús se despachó con un doblete que valió para el triunfo de su escuadra, el mexicano Raúl Jiménez estuvo en la cancha solamente 45 minutos y no pudo hacer mucho para evitar la caída de su equipo.

Apenas el pasado día 7 del presente, Jiménez contribuyó con una anotación para vencer 2-1 al Liverpool y dejarlo fuera de la Copa FA, pero ayer le resultó imposible hacerse presente en el marcador.

Su salida del terreno de juego se debió a que el timonel luso Nuno Espirito Santo se vio obligado a ajustar por la expulsión del francés Willy Boly con roja directa en el minuto 19, lo que mermó el trabajo del equipo.