Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombran a Menotti director de selecciones en Argentina
Foto
▲ César Luis Menotti (derecha) –en la imagen con Claudio Tapia, presidente de la AFA– se hará cargo de los proyectos para los representativos de su país.Foto Twitter @Argentina
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2019, p. a11

Buenos Aires. El ex técnico argentino César Luis Menotti fue designado ayer director de selecciones nacionales de su país a partir del primero de febrero.

Menotti, entrenador de la albiceleste campeona del mundo en 1978, será el responsable de todos los representativos nacionales, desde la Sub-15 hasta la mayor. En esta última se presentan los grandes desafíos tras el pobre rendimiento que quedó en evidencia durante el Mundial de Rusia 2018.

Claudio Tapia, titular de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), le ofreció el cargo a Menotti –quien comenzó su carrera futbolística en la década de 1960 en Rosario Central– en una reunión mantenida el lunes, informó la institución.

Menotti, de 80 años, se reunirá con el cuerpo técnico actual del plantel mayor para comenzar a trabajar aspectos organizativos y será el encargado de llevar adelante el proyecto de selecciones presentado por Tapia en la asamblea de noviembre pasado.

Evaluará a Scaloni

El también técnico ganador del Mundial Juvenil de 1979 con la Sub-20 tendrá que trabajar con Lionel Scaloni, timonel provisional de Argentina, de cara a la Copa América, que será en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, y evaluar su continuidad al frente del equipo.

El Flaco también jugó en Racing y Boca Juniors y luego en el futbol brasileño. Su carrera como técnico en Argentina comenzó en 1970, dirigiendo a Newell’s Old Boys. Fue seleccionador de México y entrenador del FC Barcelona, Atlético de Madrid, Boca Juniors, River Plate, Peñarol y Sampdoria, entre otros.