Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Polémico arbitraje

Gol de Julio Furch salva la tarde del Santos; 1-0 al Morelia
Foto
▲ Julio Furch anotó al minuto 60 con un tiro desde fuera del área para dar la primera victoria al Santos Laguna.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de enero de 2019, p. 4

Torreón, Coah., Con la mínima diferencia, Santos Laguna logró su primera victoria en el Torneo Clausura 2019 al vencer 1-0 a Morelia, en el cierre de la segunda jornada. El delantero Julio Furch, subcampeón goleador la campaña anterior, anotó el tanto del triunfo en el complemento, en un duelo que careció de emociones y en el que destacó un polémico arbitraje.

Salvador Reyes sorprendió con su alineación al prescindir del delantero Brian Lozano y dar espacio al refuerzo argentino Marcelo Correa, quien acompañó a Furch en el ataque. La escuadra local tardó en acoplarse al nuevo esquema y aunque se mostró aguerrido perdía el balón en los tres cuartos de cancha.

El Morelia fue un poco más mesurado en los primeros instantes y permitió al rival tomar el control, aunque se respaldaba en la defensa. Poco a poco fue creciendo el equipo dirigido por Roberto Hernández y el duelo se cerró en el medio campo.

El arbitraje tomó protagonismo ante la falta de emociones, luego de que el silbante Adonaí Escobedo recibió una orden para revisar un pisotón de Jesús Angulo sobre Miguel Sansores; una jugada que había pasado inadvertida.

Escobedo recurrió a las pantallas del sistema de videorbitraje (VAR) y sacó una tarjeta amarilla al defensa de los Guerreros, aun cuando parecía roja y el protocolo del VAR señala que no incluye jugadas de amonestación.

Santos despertó cerca del final de la primera parte, cuando Angulo desbordó en un contragolpe y mandó un pase a Marcelo Correa, quien falló al rematar con un disparo tan flojo que no fue problema para que el arquero Sebastián Sosa lo detuviera.

Julio Furch también buscó las redes al rescatar un pase dentro del área y lanzar un potente disparo que se perdió por arriba del travesaño. Correa se aventuró con un cabezazo, tras un tiro de esquina, pero el balón se fue alto.

Los Guerreros abrieron el marcador al minuto 60, cuando Furch intentó con un disparo desde fuera del área que entró a las redes pegado al poste derecho y la afición finalmente pudo celebrar. Santos presionó con tiros de Correa y Ayrton Preciado, pero no logró acrecentar el marcador.