Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inician negociaciones salariales en la UAM
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2019, p. 30

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inició las negociaciones salariales con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam), que demanda un alza salarial de 20 por ciento, entre otras peticiones.

A partir de el 10 de enero, representantes de la organización sindical y autoridades de la UAM discuten en torno al incremento salarial y a las peticiones de demanda interna conforme a lo acordado en las reglas de negociación, firmadas el pasado 21 de diciembre.

La casa de estudios indicó en un comunicado que realiza las gestiones ante las autoridades correspondientes para obtener recursos que le permitan presentar una propuesta de incremento salarial a más tardar el 29 de enero.

La UAM dijo que reafirma su compromiso de atender las demandas del Situam, de acuerdo con el principio de utilizar los recursos económicos de manera responsable y con un espíritu de diálogo que redunde tanto en beneficios para la comunidad universitaria como en la realización de las actividades propias de la institución.