Política
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El T-MEC, prioridad para legisladores de EU

Será ratificado a más tardar en marzo: Larry Rubin

 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2019, p. 15

Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, sostuvo que el tratado comercial norteamericano (T-MEC) será prioridad legislativa en Estados Unidos y se perfila para ser ratificado en febrero o a más tardar en marzo.

Al asistir al Senado para participar en la toma de protesta del nuevo presidente de la Asociación de Municipios del país, reconoció que en este momento lo que ha dominado la agenda política en Estados Unidos es el cierre del gobierno ordenado por el presidente Donald Trump, en respuesta a la negativa de los legisladores demócratas de aprobar recursos para el muro fronterizo. Sin embargo, garantizó que a pesar de ello avanzará la ratificación en el Congreso de su país.

No sólo, dijo, porque es prioridad del gobierno estadunidense, sino porque varios estados, particularmente demócratas, dependen del comercio con México,

Aunque es importante la diferencia hoy día, nosotros estamos seguros de que el presidente Trump y la Cámara de Representantes están en el mismo canal respecto del comercio con México. La relación bilateral es de suma importancia para demócratas y republicanos. Sí, sabemos que será más tortuoso, pero definitivamente se va a ratificar el T-MEC.

El tratado, afirmó, está incrementando el comercio y en eso se basa Trump para decir que con ello se paga el muro fronterizo.