Política
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega juez libertad precautoria a implicada en asesinato de periodista en Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2019, p. 15

Tepic, Nay., El juez Guillermo Romero Ruiz negó la libertad bajo alguna medida precautoria a Patricia Betancourt Zepeda, ex directora de Tránsito estatal, quien es acusada del delito de encubrimiento por el homicidio del comunicador Alejandro Márquez, el pasado 30 de noviembre, a manos de dos de sus subordinados.

Los imputados son el jefe del departamento de informática, Román Sánchez, y Luis Alberto Hernández, auxiliar de la misma área. En una audiencia que duró tres horas, la Fiscalía General del estado presentó las pruebas de su acusación en contra de Betancourt, y narró cómo Sánchez, junto con Hernández y otros dos empleados de Tránsito lo acompañaron para hacerle un paro, por si se ponía pendejo un periodista a quien buscaba ponerle un susto.

De acuerdo con la fiscalía, Sánchez le había entregado 30 mil pesos para que no siguiera difundiendo un video en el que presuntamente lesionaba su vida laboral y personal, y de la ex funcionaria, pero no cumplió y lo mantuvo en una página de Internet.

Sánchez y compañeros salieron de las oficinas en una camioneta Lobo negra, se enfilaron rumbo al domicilio de Márquez, a quien le llamó por teléfono y lo citó en el estacionamiento de un salón de fiestas.

Arribaron al lugar acordado con el argumento de que le daría una USB para que le imprimiera publicidad para su restaurante. El comunicador iba con otra persona y a los dos los subieron a la camioneta.

Mientras iban en camino, Sánchez le reclamó al comunicador no haber cumplido su palabra y lo golpeó varias veces en la cabeza. Llegaron a un predio ubicado en Pantanal, municipio de Xalisco, y ahí le disparó en la cabeza. Después, el homicida le llamó a Betancourt y le dijo: jefa, ya estuvo.