Política
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Semar emitirá mañana convocatoria para sus planteles de nivel medio superior y licenciaturas
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2019, p. 16

Este sábado la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dará a conocer su convocatoria para el concurso de ingreso a sus planteles de educación media superior con especialidades técnicas y de nivel licenciatura.

Entre las carreras que podrán cursar los aspirantes se encuentra la licenciatura en enfermería naval con duración de ocho semestres, en la que los estudiantes egresarán –luego de las prácticas profesionales y el examen profesional– con grado de teniente de corbeta y el reconocimiento oficial de su licenciatura.

También se imparte ingeniería en logística naval, cuyos egresados se encargan de la previsión, obtención y distribución de necesidades financieras, humanas y materiales para el desarrollo de las operaciones y responsabilidades que tiene la Semar.

A partir de este sábado se podrán consultar en la página semar.gob.mx los requisitos para ingresar a los planteles navales y todas las carreras que en ellas se ofrecen.

En tanto, después de navegar siete meses y 20 días y visitar 17 puertos de diversos países, el buque escuela Dar Mlodziezy de la Universidad Marítima de Gdynia, Polonia, arribó al puerto de Acapulco como parte de su travesía en conmemoración del centenario de la restauración de la soberanía de ese país y para celebrar la relación amistosa con México.