Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Miami se recobra; gana a 115-99 a Boston
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2019, p. a38

El Heat de Miami logró revertir su tendencia de dos derrotas seguidas y obtuvo una importante victoria ayer ante los Celtics Boston por 115-99 en la Conferencia Este de la NBA.

El cuadro de Miami hizo sentir el calor de su casa y, de la mano de Dwyane Wade, quien busca ampliar sus marcas personales en su temporada de despedida de las duelas, y logró un cómodo triunfo en el American Airlines Arena, con lo que cortó la racha ganadora de cuatro victorias al hilo de Bostón.

El escolta de 36 años de Miami fue pieza clave con 19 unidades anotadas anoche, seguido por Josh Richardson con 18, Derrick Jones con 14, Justice Winslow con 13, James Johnson con 12 y Tyler Johnson con 11.

El primer tiempo fue relativamente parejo, pero un disparo de tres puntos de Josh Richardson cuando el cronómetro del segundo cuarto estaba prácticamente en cero, les permitió ampliar una ventaja contundente que lograron mantener hasta el final.

A pesar del repunte de Boston en el tercer cuarto que redujo la ventaja de Miami de 26 a sólo ocho puntos, la veteranía de Dwyane Wade le dio tranquilidad al cuadro local al anotar los últimos siete puntos del periodo y dejar un juego a modo para el último cuarto.

Con el triunfo, Miami se vuelve a colocar como sexto en la Conferencia Este, mientras Boston se ubica en la quinta posición.