Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca presencia de Ricardo Triviño

Pilotos mexicanos correrán por un lugar en la Race of Champions
Foto
▲ La ROC se celebra cada año en un país distinto y este 2019 llegará a Ciudad de México, los días 19 y 20 de enero en el Foro Sol.Foto cortesía ROC
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2019, p. a16

Ricardo Triviño, uno de los pilotos mexicanos con más títulos internacionales, no fue seleccionado directamente para tomar parte en la Race of Champions, pero la organización lo invitó a medirse junto con otros siete nacionales por los dos asientos disponibles para México en la competencia individual y por naciones, en la que se calcula la habilidad de los pilotos al volante de autos idénticos, los próximos 19 y 20 de enero en el Foro Sol.

Triviño, Rubén García, Francisco Name, Abraham Calderón, Martín Fuentes, Rubén Rovelo, Ricardo Sánchez y Miji Dörrbecker competirán entre sí en una serie de pruebas en la pista que se instalará en el Foro Sol, la cual ha sido diseñada por la leyenda del rally cofundador de la ROC, Michele Mouton, así como por el piloto de pruebas y acrobacias, Terry Grant, en un trazado de persecución, al mando de superautos preparados especialmente para llevar las emociones al límite.

El ganador se unirá al elenco de pilotos mexicanos integrado por Esteban Gutiérrez, piloto de pruebas de Fórmula 1; Guillermo Rojas, de la serie Le Mans; Daniel Suárez, de Nascar; al ralista Benito Guerra, y el campeón de la Indy Light, Patricio O'Ward, previamente seleccionados por la organización de la ROC.

Las evaluaciones iniciarán el 17 de enero y constarán de dos finales, la primera el sábado 19 previo a la Copa de Naciones, para integrarse al equipo mexicano, y la segunda el domingo 20, para ganarse el derecho a la competencia individual y pelear por consagrarse campeón de campeones.

La ROC se celebra cada año en un país distinto, así que se realizará por primera y única vez en México ,donde los tricolores compartirán pista con figuras mundiales de Fórmula 1, Fórmula E, IndyCar, Rally, Rally X y Resistencia, como Sebastian Vettel y Mick Schumacher –hijo de Michael Schumacher–, el danés Tom Kristensen, el británico David Coulthard, el sueco Johan Kristoffersson, y los brasileños Helio Castroneves y Lucas di Grassi.

Los contendientes al asiento en ROC México tendrán la oportunidad de elegir a sus copilotos de entre el público que asista al Pit Walk.

Asimismo, los mejores pilotos virtuales del mundo competirán en la final de la eROC, competencia en simuladores, por un lugar en la parrilla de la ROC. Entre los simraces destaca el británico Brendon Leigh, campeón mundial de la F1 Esports 2018 con el equipo Mercedes-AMG Petronas Esports, y finalista en la pasada edición de eROC.