Capital
Ver día anteriorViernes 11 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diálogo con damnificados sigue abierto, dice la jefa de Gobierno
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de enero de 2019, p. 34

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que no se cierra a dar atención a nadie, por lo que recordó al colectivo Damnificados Unidos, cuyos integrantes exigen una reunión con ella: Doy audiencia pública cuatro días a la semana, y que recibe a cualquier ciudadano que quiera acudir.

“Yo doy audiencia pública de seis a siete de la mañana; estoy llegando a las cinco y media. Vienen desde empresarios hasta personas con problemas muy graves; gente que vive en la calle. Yo no me cierro a recibir a nadie, expresó.

Tras la manifestación que realizó dicha organización la noche del miércoles frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que la propuesta de reconstrucción de su gobierno ha sido bien recibida en general, y aunque hay algunas personas que no están de acuerdo, el objetivo es trabajar directamente con cada uno de los afectados.

En el caso de Damnificados Unidos, agregó, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, se ha reunido con ellos por lo menos 10 veces, encuentros que, expuso, se han extendido hasta la madrugada.

En este caso nuestro objetivo es tener comunicación con cada damnificado. Entonces, eso es lo que se está siguiendo, pero no se cierra el diálogo, se sigue abierto al diálogo con todos, pero la atención tiene que ser individualizada, indicó.

Por la tarde, el colectivo se reunió varias horas con la secretaria de Gobierno, Rosa Ícela Rodríguez, y concluyó con el compromiso de una nueva reunión hoy a las 20 horas para dar respuesta a sus demandas.

Se trata de 33 compromisos acordados con Cravioto Romero, como dar seguimiento a las obras de los edificios que ya se encuentran en proceso de reconstrucción, agilizar la revisión de proyectos ejecutivos pendientes, establecer una ruta para la intervención de la zona oriente que garantice a damnificados de Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco la recuperación de sus viviendas.