Política
Ver día anteriorJueves 10 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan 19 cadáveres en Tamaulipas
Foto
▲ Los cuerpos calcinados estaban en cinco vehículos.Foto El Mañana de Reynosa
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de enero de 2019, p. 16

Al menos 19 cuerpos calcinados y semicalcinados fueron encontrados en un rancho del poblado Refugio Hinojosa, municipio de Miguel Alemán, al norte de Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Algunos cuerpos se encontraban dentro de cinco camionetas quemadas y otros quedaron tirados en las cercanías, donde se presume tuvo lugar un enfrentamiento.

El hallazgo se realizó alrededor de las 16:45 horas de ayer en las cerca del rancho Los Tres Portones, a partir de la denuncia de una ciudadana. Según la Sedena, la mujer se presentó a reportar que su esposo no había llegado a su casa desde el día anterior.

Agregó que vecinos le comentaron que el cuerpo de su esposo se encontraba tirado en una brecha, donde había tenido lugar una refriega entre grupos armados.

La mujer proporcionó detalles de la zona y comenzó un operativo de inspección. Autoridades militares y periciales se trasladaron al lugar donde contaron los 19 cuerpos calcinados y semicalcinados. A algunos se les distinguía ropa de camuflaje tipo militar y chalecos antibalas.

El Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cadáveres y el traslado a una funeraria en el municipio de Miguel Alemán para realizar las necropsias de ley.

Miguel Alemán se localiza a orillas del río Bravo y colinda con Roma, Texas; es controlado por el cártel del Golfo, pero disputan territorios para el trasiego de la droga, su rival, el cártel del Noreste, que se formó a partir de una fragmentación de Los Zetas.

(Con información de El Mañana de Reynosa)