Política
Ver día anteriorJueves 10 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebra AMLO baja salarial voluntaria en el Poder Judicial
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de enero de 2019, p. 10

La reducción salarial anunciada por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es un un acto de buena voluntad y una buena decisión, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien celebró la medida tomada en el máximo Tribunal del país.

El recorte salarial de 25 por ciento a los 11 ministros de la SCJN fue anunciado el pasado martes por su presidente, Arturo Zaldívar, como resultado, dijo, de una sesión privada y luego de un acuerdo de manera voluntaria, esto luego de que integrantes del sector judicial se ampararon contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos avalada el año pasado por el Congreso de la Unión y la cual establece que ningún funcionario público puede ganar más que el jefe del Ejecutivo federal.

Luego de que el conflicto escaló en diciembre previo a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 en la Cámara de Diputados, el mandatario recordó que aún se mantienen en trámite dichos amparos. Subrayó que su administración respetará el fallo que emita el Poder Judicial Federal al respecto.

“Reconozco y creo que fue una buena decisión el que se bajen los sueldos en 25 por ciento.

Lo otro es un asunto legal que deberá resolverse en la instancia que corresponda. .

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo ayer que, como parte de la controversia legal, se deberá definir la exclusión al tope salarial que incluye la ley de remuneraciones para permitir sueldos más altos a trabajadores especializados, pero que también tendrán como límite no rebasar en 50 por ciento las percepciones del Presidente de la República.