Política
Ver día anteriorJueves 10 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Banda de Joan Sebastian ameniza en Morelia espera de automovilistas
Especial para La Jornada y corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de enero de 2019, p. 6

Los integrantes de la banda La Cruz de la Candelaria, de Joan Sebastian, ofrecieron un concierto a cientos de morelianos que hacían fila para surtir gasolina en la estación ubicada en la avenida Nocupétaro de la capital michoacana.

Los miembros del grupo musical arribaron al lugar a bordo de su autobús para abastecerlo de combustible. Sin embargo, ante las largas filas de espera, comenzó a pasar el tiempo y casi a la medianoche del martes optaron por bajar del camión y amenizar el momento.

Queremos animarlos y hacer menos difícil la situación por la que atraviesan, dijeron los músicos a los incrédulos automovilistas y transportistas que llevaban hasta siete horas esperando en el lugar.

Los músicos se presentaron y comenzaron el espectáculo cantando un son; después de 15 minutos comenzaron a llegar las pipas para abastecer la gasolinera. Entonces la banda suspendió la función, retiró sus instrumentos y permitió el paso de los tractocamiones.

Aprehenden a conductor

Elementos de la Coordinación de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ejecutaron una orden de aprehensión contra un individuo que hacía fila en la gasolinera ubicada en bulevar Felipe Ángeles, en Pachuca.

Foto
▲ La banda La Cruz de la Candelaria, en concierto para los automovilistas que hacían fila para comprar gasolina.
Foto Imagen tomada de las redes sociales

El incidente provocó confusión entre automovilistas y transportistas que estaban en el lugar, pues inicialmente creyeron que se trataba de un conato de bronca por la tardanza de los empleados de la estación en despachar el combustible.

Según testigos, alrededor de las 16:50 horas de ayer un grupo de agentes de la procuraduría, vestidos de civil, llegaron a la gasolinera, bajaron del vehículo en el que se trasladaban y se aproximaron a un automovilista.

Al ver a los policías, el conductor bajó de su vehículo y echó a correr, pero fue sometido por los agentes. El percance creó confusión entre los ciudadanos que esperaban adquirir el hidrocarburo; incluso, llegaron patrullas de la policía municipal de Pachuca tras recibir reportes de un supuesto disturbio por la falta de gasolina.