Política
Ver día anteriorJueves 10 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Normal, el suministro de turbosina
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de enero de 2019, p. 5

Grupo Aeroportuario del Pacífico señaló que las terminales Morelia, Guanajuato, Puerto Vallarta, Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Hermosillo, Mexicali, La Paz, Los Cabos, Los Mochis y Manzanillo cuentan por el momento con la turbosina necesaria para suministrar el energético a las líneas aéreas de manera regular.

Indicó que trabaja en colaboración permanente con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), responsable de suministrar el combustible que usan las aeronaves.

En tanto, en el Aeropuerto Internacional de Querétaro disminuyó el suministro de turbosina y ante el bajo inventario no podría atender algún vuelo de emergencia, proveniente de otra terminal o alguna circunstancia no prevista, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero. Aclaró que se opera con normalidad, sin cancelación o retraso de algún vuelo comercial y sin afectación para otras operaciones.

ASA informó que trabaja de manera coordinada con Pemex, grupos aeroportuarios y aerolíneas que operan en México para atender la demanda de combustible en todas las estaciones que administra y no dejará un solo vuelo sin turbosina. Notificó que se ha suministrado en forma eficiente el energético en todos los aeropuertos comerciales y seguirá ofreciendo servicios de calidad a todas las aerolíneas.