Capital
Ver día anteriorJueves 10 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Filas de autos hasta de un kilómetro para cargar combustible
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de enero de 2019, p. 30

Por segundo día consecutivo, automovilistas hicieron largas filas para abastecerse de gasolina en las estaciones de servicio de la Ciudad de México. Desde muy temprano, la alta demanda generó lapsos de espera de entre 30 minutos y hasta más de una hora, además del cierre de varias gasolineras al agotarse el combustible.

En un recorrido por estaciones ubicadas en Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Benito Juárez, se pudo observar hileras hasta de más de un kilómetro y en algunos casos en doble y triple fila, aunque la mayoría de los conductores se mostraron pacientes e incluso algunos dijeron que las filas avanzaban rápido. Confiaron en que la situación se normalice pronto y apoyaron la decisión del gobierno federal de cerrar los ductos como medida para resolver el problema del huachicoleo.

Francisco Nava, quien acudió a la gasolinería ubicada en la esquina de Versalles y Barcelona, en la colonia Juárez, dijo que si bien la situación ha generado caos en la ciudad y pánico por la incertidumbre de si habrá o no gasolina, lo estamos tomando con calma, porque la medida es para detener el robo del combustible, lo que beneficiará a todos.

Lo que sí causó molestia entre los automovilistas fue que después de esperar varios minutos, no pudieran cargar debido a que se terminó el combustible, como fue el caso de la gasolinería ubicada en Calzada de Guadalupe y calle Samuel, en Gustavo A. Madero, que alrededor de las 14 horas tuvo que cerrar, lo que generó protestas de varias personas.

Se nos acabó

Una situación similar ocurrió en la estación de Paseo de la Reforma e Insurgentes, que desde las primeras horas de ayer paró actividades. Ya toda (la gasolina) se nos acabó, decían los despachadores a quienes se acercaban a pedir servicio y agregaban que no sabían a qué hora volverían a abrir.

En la gasolinería ubicada en Georgia y Albania, en la colonia Nápoles, los empleados llevaban casi 24 horas esperando la pipa para abastecer combustible, mientras vecinos se acercaban para preguntarles a qué hora iban a reabrir.

Gonzalo Mier señaló que el pasado viernes fue la ultima vez que nos surtieron gasolina y seguimos en espera de que nos llegue, situación en la que también se encontraban al menos 20 estaciones de servicio en esa zona de Benito Juárez, expresó.