Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toman casetas alumnos de Ayotzinapa y movimiento pro presos políticos

Dos horas de paso libre en la Autopista del Sol

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2019, p. 10

Chilpancingo, Gro., Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa e integrantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Politicos en Guerrero tomaron ayer al mediodía las casetas de cobro de Palo Blanco y de Paso Morelos, municipio de Huitzuco, de la Autopista del Sol México- Acapulco.

Antes de las 13 horas y hasta pasadas las 14, los manifestantes que exigen la libertad de decenas de presos políticos levantaron las plumas en la caseta de Paso Morelos y permitieron la libre circulación de vehículos, a cuyos conductores solicitaron una cooperación.

Casi al mismo tiempo, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, con el rostro cubierto, llegaron a la caseta de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol, la tomaron y realizaron el cobro de una cuota voluntaria de 50 pesos por vehículo en ambos sentidos de la autopista.

Presentarlos con vida

Uno de los dirigentes de los alumnos dijo que la acción fue en apoyo al movimiento por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 tras el ataque en Iguala, Guerrero. Los contingentes realizaron actividades de volanteo informativo. Los estudiantes insistieron en que la acción fue con el objetivo de recaudar dinero para el mantenimiento y seguimiento del movimiento por Ayotzinapa.