Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monreal: necesario, cortar más privilegios en la SCJN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2019, p. 7

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, consideró positiva la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reducir sus salarios en 25 por ciento, pero subrayó: Es insuficiente.

Abundó: Es una buena decisión de la Corte, pero hay que cortarle el copete de privilegios, prestaciones, seguros y revisar salarios de magistrados, jueces de distrito y otros miembros del Poder Judicial, para atenuar la desigualdad y disparidad en salarios.

Monreal Ávila, en conferencia de prensa, destacó: “Me da mucho gusto, es una buen a noticia que la SCJN, que los ministros hayan decidido por motu proprio disminuirse 25 por ciento de sus salarios. Esto es una forma de que sí había forma de ir atenuando esta desigualdad en los salarios”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política resaltó: Desde el Senado saludamos esta iniciativa de la SCJN y de su presidente, el ministro Arturo Zaldívar. Se nos había dicho que no era posible y ya ven que sí. Seguramente la Corte habrá de implementar otras medidas para estar acorde con la austeridad que el país exige.

Martí Batres, presidente del Senado, también en conferencia de prensa, manifestó sus felicitaciones a los ministros: Es un buen signo de la gestión que comienza el ministro Zaldívar. Está bien por el conjunto de ellos; me parece un acto de sensibilidad frente al debate que se está dando a escala nacional.

El hecho de que la SCJN también dé un paso adelante en el tema de la austeridad republicana va a generar una influencia positiva en muchos ámbitos de la vida nacional y en otras instituciones, en los órganos autónomos, dijo.