Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lucha contra el descenso

Lobos BUAP sorprende a Santos y consigue sus primeras unidades

El equipo fue de menos a más, indica Palencia

Foto
▲ Leonardo Ramos (izquierda) hizo el primer tanto de los Lobos. En la imagen, marca a Diego Valdés, de Santos Laguna, en partido realizado ayer en el estadio Olímpico de la BUAP.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de enero de 2019, p. 3

Puebla, Pue., Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) empezó el Torneo Clausura 2019 con un sorpresivo triunfo de 2-0 sobre un plantel de Santos Laguna que dejó dudas. En su lucha por mantenerse en primera división, los licántropos consiguieron los primeros tres puntos, mientras los Guerreros mostraron un buen juego en la primera parte, pero cayeron en el complemento.

Leonardo Ramos (57) mantiene la actitud de goleador al firmar el primer tanto en el estadio Universitario de la BUAP, mientras Yago Silva sentenció la victoria al minuto 66.

Julio Furch intentó abrir el marcador cuando apenas rodaba el balón, al lanzar un disparo desde fuera del área que fue desviado por el arquero Antonio Rodríguez. Poco después, apareció Brian Lozano con otro ataque desde el costado derecho, pero el esférico pasó por arriba de las redes.

El plantel dirigido por Salvador Reyes dominó en los primeros 45 minutos, generó jugadas de peligro, aunque no supo aprovecharlas y después pagó las consecuencias.

Ayrton Preciado puso tensión en el área de los locales al lanzar un disparo cruzado que apenas alcanzó a rechazar con la pierna el guardameta Rodríguez.

Reyes echó mano de los refuerzos Diego Valdés y Brayan Garnica, quienes dieron buen juego en el inicio, aunque afectó en el orden de la ofensiva debido a que Lozano no brilló como en el torneo pasado, mientras Furch tampoco comenzó bien.

Los licántropos aprovecharon el desbalance de los visitantes y aprovecharon para soltar los golpes con los que se llevaron la victoria.

El portero Jonathan Orozco cometió un error al mandar el balón de manera precipitada a Matheus Doria, pues el pase fue interceptado por Yago Silva, quien rápidamente envió un centro. Leonardo Ramos apareció dentro del área con un salto para conectar el esférico con la cabeza y mandarlo directo a las redes.

Con la presión de la desventaja, Salvador Reyes modificó su esquema y mandó al terreno de juego al juvenil Eduardo Aguirre, quien pese a plantarse con seguridad en la cancha no logró llegar a la meta.

El segundo tanto de Lobos llegó con una jugada que dejó pasmada a la defensa de los Guerreros. Silva controló el esférico, se quitó la marca con soltura y lanzó un potente disparo desde fuera del área con el que venció a Orozco.

Por Santos, sólo respondió Valdés con un disparo de larga distancia que pegó en el travesaño.

Los Guerreros se descontrolaron en el final y el plantel poblano estuvo cerca de marcar el tercer tanto, cuando Ramos se aventuró con un tiro desde fuera del área que fue detenido bajo el arco a ras del césped.

Francisco Palencia, técnico de los licántropos, señaló que el equipo fue de menos a más, al tiempo que reconoció el trabajo de los juveniles: Al tener a cuatro chavos nacidos en 1998, jugarle así a Santos es de mucho valor, dimos un paso, pero falta mucho.

A su vez, Salvador Reyes aceptó que con los elementos que tiene el plantel debieron mostrar un mejor juego. No hay excusa, tenemos gente con mucha capacidad para ofrecer un rendimiento mejor, trabajaremos para superarnos.