Política
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Es gratuita la inscripción a Jóvenes Construyendo el Futuro, alerta la STPS
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2019, p. 6

A fines de la próxima semana se tendrá el primer corte del número de personas que se han inscrito en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y cuántas empresas se sumaron al esquema coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Por otra parte anoche, la STPS alertó sobre la divulgación de mensajes en redes sociales sobre supuestos cobros o solicitud de depósitos como condición para inscribirse al programa. La dependencia expresó su rechazo a esa práctica fraudulenta y especificó que la única forma de inscribirse al esquema es por la página electrónica http://www.jovenesconstruyendoelfutu ro.stps.gob.mx y que el trámite es gratuito.

La STPS llamó a que los interesados a no dejarse sorprender por personas ajenas al programa.

La secretaría lanzó un material audiovisual en Twitter, Facebook y You Tube en el que anima a los jóvenes a ingresar al citado sitio para que revisen las opciones y sumarse a la capacitación laboral, ya sea en una micro, mediana o gran empresa, o bien a una institución de gobierno o a una organización de la sociedad civil.

La inscripción consta de cuatro pasos: registro, subida de documentación, añadir localización del aspirante en el mapa y descargar ficha. Para disipar dudas la STPS abrió una línea telefónica 01800842020.

Desde hace algunos meses, mediante el censo de la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo se identificó a posibles interesados e inició la preinscripción. Ahora desde el 1º de enero empezó la inscripción, con lo que los jóvenes podrán concluir el proceso y quienes lo deseen podrán iniciarlo. No se ha establecido plazo para cerrar el proceso de adhesión.

Los jóvenes interesados en la capacitación deben tener entre 18 y 29 años.