Estados
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su titular ordena cesar a 7 colaboradores

Ligan con criminales a 80 empleados de SSP-NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2019, p. 21

Monterrey, NL., El secretario estatal de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, afirmó este viernes que 80 personas que trabajan en la dependencia a su cargo son investigadas por presuntos nexos con el crimen organizado y ya ordenó la destitución de otros siete colaboradores. Sin dar detalles, trascendió que el cese de funcionarios sería por alteración de documentos y por estar relacionados con los grupos criminales que se disputan Nuevo León.

La mañana de ayer, al salir de la reunión diaria de seguridad metropolitana realizada en el palacio estatal de gobierno, el funcionario explicó que su permanencia en el cargo dependerá del apoyo que tenga del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, en esta denuncia.

Dos horas antes de esa reunión Fasci Zuazua anunció que presentaría su renuncia al cargo debido a que no tenía el control total de la dependencia que ocupa desde el 6 de noviembre pasado y que también encabezó en 2007, en la administración del priísta Natividad González Parás.

Ordené la destitución de siete servidores públicos de la Dirección General de Administración (de la Secretaría de Seguridad del Estado), también el resguardo y el aseguramiento de las oficinas y de toda la documentación. También se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República por posibles actos de corrupción de ex funcionarios de la Administración Penitenciaria, explicó. Vamos a presentar en el trascurso de estos días denuncias para la investigación de personal que tiene relación con el crimen organizado. Haremos una limpia completa en la secretaría. Estamos hablando de 80 personas que serán, entre separadas, cesadas e investigadas por actos de corrupción y por posibles nexos con el crimen organizado, agregó.

Fasci Zuazua dijo que la secretaría no será tapadera de nadie y menos de personas que tengan nexos con grupos delictivos.

“Pedí apoyo al gobernador en este tema, y yo espero que nos lo dé, porque es un tema difícil, complicado, y no lo podemos dejar así.

No podemos permitir que en una corporación haya gente implicada en corrupción, destacó.