Economía
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trump: Apple debe bajar producción en China
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2019, p. 15

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la compañía tecnológica Apple a fabricar en el país en vez de en China, un día después de que las acciones de la compañía cayeron 10 por ciento en Wall Street, reveló el mandatario este viernes.

Apple fabrica sus productos en China. Le he dicho a Tim Cook (jefe ejecutivo de la compañía), uno de mis amigos, que fabriquen sus productos en Estados Unidos, manifestó.

Las acciones de Apple subieron ayer 4.3 por ciento y lideraron el avance del sector tecnológico en Wall Street. El miércoles la compañía revisó a la baja su previsión de ventas en el último trimestre de 2018, lo que provocó el jueves un desplome de 10 por ciento del valor de sus acciones y la disminución de 75 mil millones de dólares de su valor de mercado.

Apple recortó sus expectativas de ingresos tras revelar perspectivas de menores ventas del iPhone en China, donde enfrenta una fuerte competencia con el ingreso al mercado de Huawei.

Por su parte, Huawei Technologies sancionó a dos de sus empleados por enviar saludos de Año Nuevo en la cuenta de Twitter de la empresa usando un iPhone, revela una nota interna.

Huawei, cuyos teléfonos compiten con el iPhone de Apple, deseó en Año Nuevo a sus seguidores un Feliz #2019 en un tuit que finalizaba con el texto a través de Twitter para iPhone.

La publicación se eliminó rápidamente, pero las capturas de pantalla del tuit del gigante chino de telecomunicaciones se extendieron por las redes sociales. El traidor se ha revelado a sí mismo, comentó un usuario en el microblog Weibo, comentario que tuvo más de 600 me gusta.

En un memorando interno de Huawei, con fecha 3 de enero, el vicepresidente corporativo y director de la junta directiva, Chen Lifang, dijo que el incidente causó daños a la marca Huawei.