Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dallas-Seattle y Houston-Indianápolis abren ronda de comodines en la NFL
Foto
▲ El regreso del mariscal Nick Foles permite a Filadelfia soñar con otro Supertazón.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de enero de 2019, p. a11

Arlington. Los Vaqueros de Dallas buscarán aprovechar hoy su condición de local, al recibir a los Halcones Marinos de Seattle, en el juego de comodines de la Conferencia Nacional.

El conjunto de la Estrella Solitaria, entrenados por Jason Garrett, regresaron a postemporada este año para terminar con récord de 10-6, igual que su rival Seattle, en un juego equilibrado y donde se espera un duelo entre los mariscales Dak Prescott y Russell Wilson.

Dallas tiene el poder ofensivo de su corredor estelar Ezekiel Elliott, quien buscará llevar el balón por tierra para avanzar ante la férrea defensiva de los visitantes y la aportación del receptor Amari Cooper.

Los Halcones Marinos, con su entrenador en jefe Pete Carroll, cuenta con la precisión de su lanzador Wilson y también tiene al corredor Chris Carson para sumar yardas.

En la Conferencia Americana, los Texanos de Houston serán anfitriones de Andrew Luck y Potros de Indianápolis, en su primer choque de postemporada entre ambos equipos de la división Sur.

Houston terminó la campaña con 11-5, mientras los Potros quedaron 10-6 y en sus choques de temporada regular se dividieron triunfos.

Los Texanos, con su entrenador en jefe Bill O'Brien tuvieron una gran temporada con una racha de nueve victorias consecutivas, después de iniciar 0-3 el año y con el apoyo de sus aficionados buscarán seguir con vida en la postemporada.

Houston es comandado por Deshaun Watson y el receptor DeAndre Hopkins, en una dupla ofensiva que suma puntos y que tendrá su prueba de fuego ante la defensiva de los Potros, que regresa a postemporada después de cuatro años con su entrenador en jefe Frank Reich.

Para el domingo, las Águilas de Filadelfia esperan defender con éxito su título de campeones de la NFL en su visita a Osos de Chicago (12-4), la tercera mejor defensa de la liga.

El regreso del mariscal Nick Foles ha permitido que Filadelfia (9-7) vuelvan a soñar con otra carrera improbable al Supertazón.

La recompensa para las Águilas en caso de ganar sería un viaje a Nueva Orleáns para enfrentar a los Santos en la ronda divisional.

El otro juego de la AFC empareja a los Cargadores de Los Ángeles con Cuervos de Baltimore.

Por otra parte, ayer los Acereros de Pittsburgh anunciaron el despido del entrenador de linebackers externos Joey Porter, con lo que inicia una serie de ajustes, luego de no acceder a la postemporada.