Estados
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a presunto violador y homicida de niña en Valle de Chalco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2019, p. 24

Valle de Chalco, Méx., El fiscal general del estado de México, Alejandro Gómez, dio a conocer la aprehensión de Marciano N, acusado del asesinato de la niña Camila, de nueve años, en el municipio de Valle de Chalco. Elementos de la fiscalía realizaron la captura en cumplimiento de una orden judicial, agregó el funcionario.

Horas antes, los padres de Camila culparon del crimen a Marciano Cabrera Romero, alias Leonardo, de 25 años y quien desapareció el primero de enero, cuando fue encontrado el cadáver de la niña en la vivienda que rentaba el acusado.

Guadalupe Mendoza y José Manuel Espinoza hablaron ayer con los medios para pedir a sus vecinos que se tranquilicen y permitan a las autoridades ministeriales hacerse cargo. Cientos de colonos se organizaron el miércoles para buscar al presunto homicida, sin éxito. Además, la turba provocó lesiones a un adolescente de 17 años de edad identificado como Pedro.

La noche del 31 de diciembre Camila salió a la calle a encender cohetes en la colonia Poder Popular y ya no regresó. Sus padres y vecinos interrumpieron la cena de Año Nuevo y salieron a buscarla.

A un vecino le pareció sospechoso que el velador del barrio no participara en la búsqueda de Camila, a quien encontraron la madrugada del martes en la vivienda de Cabrera Romero, a unos pasos de la casa de la niña.

La madre admitió que conocían al presunto agresor. Era su vecino y vendió sus muebles porque se iba ir a su pueblo, la comunidad de Álamos, municipio de Tlaxco, Tlaxcala.

Según vecinos, el acusado también era vigilante en el fraccionamiento Ara, a las faldas del cerro de El Marqués.

Todo lo apunta a él, hay testigos. No hay duda de que haya un cómplice u otra persona, insistió el padre de Camila. Su esposa aceptó que confiaban en Marciano porque vivía frente a su casa y los demás vecinos lo conocían. No confíen en nadie, porque de quien menos se espera o en quien más confían son los que pueden hacer lo peor.