Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo derrota 2-1

Manchester City acaba con el invicto del Liverpool y está en la pelea por el título
Foto
▲ El alemán Leroy Sané (derecha) firmó la victoria de los Citizens ayer en el Etihad Stadium, en Mánchester.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2019, p. a10

Mánchester. El Manchester City se metió en la pelea por el título de la Liga Premier al infligir al líder Liverpool la primera derrota de la temporada (2-1), tras la cual los Citizens quedaron en la clasificación a cuatro puntos de los Reds.

En un duelo espectacular entre los dos principales aspirantes al trofeo de la liga inglesa, el argentino Sergio Kun Agüero adelantó al City en la prime-ra parte (40), pero el brasileño Roberto Firmino empató para los Reds en el segundo tiempo (64) y el alemán Leroy Sané acabó dando los tres puntos a los locales poco después (72).

El Manchester City, que sólo había ganado uno de sus recientes 11 duelos frente al Liverpool, necesitaba la victoria para seguir aspirando a revalidar el título ante un rival que estaba invicto y parecía lanzado a la conquista de su primer campeonato desde 1990.

Por ello, el equipo dirigido por Pep Guardiola comenzó presionando muy alto al rival, aunque fueron los Reds los que tuvieron la primera ocasión para abrir el marcador, en un disparo al palo del senegalés Sadio Mané y el posterior rechace de John Stones pegó en el arquero brasileño Ederson y el defensa internacional inglés tuvo que sacar la pelota en la línea (18).

Los Citizens acusaron durante unos minutos el susto sufrido y el Liverpool se hizo dueño del partido, hasta que a cinco minutos del descanso, Agüero recibió un centro del portugués Bernardo Silva, controló con la derecha y fusiló a Ederson con un potente zurdazo para poner en ventaja a los locales (40).

Pese al gol en favor, el City buscó la sentencia en los primeros minutos de la reanudación; Raheem Sterling reclamó un penal que el árbitro no concedió (52) y el lateral brasileño Danilo disparó ligeramente desviado (60).

Como es habitual, el entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, alentó a sus jugadores desde la banda y dio entrada al brasileño Fabinho por James Milner (57).

Apenas unos minutos después, los Reds lograban la igualada con un centro cruzado desde la derecha de Trent Alexander-Arnold que el otro lateral, Andrew Robertson, en el segundo palo, metió al interior del área pequeña y Firmino, libre de marca, anotó de cabeza tirándose de plancha (64).

El Liverpool jugaba en esos momentos sus mejores minutos del partido, pero se vio sorprendido en una contra comenzada por Danilo. Sterling abrió a la izquierda desde la zona de tres cuartos y Sané cruzó la pelota desde el interior del área haciendo inútil la estirada del brasileño Alisson Becker (71).

La victoria devuelve a los Citizens al segundo puesto de la clasificación con 50 puntos, a cuatro del Liverpool. Tottenham con 48 y Chelsea con 44 cierran los puestos de Champions, a los que también aspiran Arsenal (41) y Manchester United (38).