Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chelsea con oferta de 45 mdd por el Chucky Lozano
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2019, p. 9

Londres. El interés del Chelsea por el volante mexicano Hirving Lozano cada vez crece más, luego de que medios británicos aseguraron que los Blues estarían dispuestos a presentar una oferta al PSV Eindhoven de 45 millones de dólares para conseguir los derechos del tricolor.

El Chelsea tendrá que competir con el Milán y Nápoles para obtener el fichaje del Chucky, quien vive una gran temporada en la Liga de Holanda e incluso en competencias europeas, con un total de 28 goles en año y medio que ha jugado con los granjeros.

La escuadra dirigida por Maurizio Sarri se encuentra en el cuarto peldaño de la Liga Premier y hace unos días desató revuelo al contratar al mediocampista estadunidense Christian Pulisic por 73 millones de dólares, la cifra más alta que se han pagado por un jugador de esa nacionalidad.

En caso de que Lozano llegue a las filas del Chelsea se convertiría en el futbolista mexicano más caro y se uniría al conjunto británico en este mes, a diferencia de Pulisic, quien llegará al plantel al término de esta temporada.

En tanto, el Betis mantendría su mirada en el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, debido a las preocupaciones del entrenador Quique Setién ante la falta de gol del conjunto.

Foto
▲ En caso de que Hirving Lozano llegue al Chelsea de la Liga Premier, se convertiría en el futbolista mexicano más caro.Foto @PSV

Para que Hernández llegue al Betis, la escuadra española deberá desocupar la plaza de cualquier a de los delanteros Sergio León o el paraguayo Arnaldo Antonio Sanabria.

Chicharito tiene contrato vigente con West Ham de la Liga Premier y si bien tuvo un comienzo de temporada complicado, poco a poco tuvo regularidad y presume de cuatro goles.

Los jugadores mexicanos que se encuentran en Portugal, por su parte, tuvieron importante actividad después de que Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona se mantuvieron de líderes con el Porto tras vencer 1-0 al Desportivo Aves.

Herrera firmó una actuación aceptable en el once inicial y disputó todo el partido, en una muestra de que sigue siendo jugador importante en el club, a pesar de que se rumora su pronta salida del Porto.

Tecatito Corona salió en el minuto 90 y en el partido intentó hacer daño por los costados. El Porto –que impone nuevo récord de 17 victorias consecutivas– se encuentra en la cima con 39 unidades, después de 15 fechas disputadas, mientras el Desportivo Aves se estancó con 11 puntos.