Economía
Ver día anteriorJueves 3 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Remesas sumaron en noviembre 2,910 mdd

Imponen récord al cierre del año

Israel Rodríguez J.
Reducción del IVA en la frontera beneficia a consumidores: IP
Buscan amortizar de forma anticipada Fibra E del NAIM

En un paso más para avanzar en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ubicado en Texcoco, los inversionistas en un fideicomiso colocado en el mercado financiero mexicano fueron convocados por la entidad gubernamental encargada de la obra para recibir una oferta de amortización anticipada de sus inversiones.

Susana González G.
Israel Rodríguez J.
Díaz de León, el banquero central de América de 2019
Foto
▲ Alejandro Díaz de León gobernador del Banco de México (BdeM). Foto Roberto García
Códigos QR reducirán el uso de efectivo

Impulso a los pagos con celular

Permiten la entrega de recursos de programas sociales sin intermediarios

De la Redacción
Dora Villanueva
Estable, el precio de la gasolina en la CDMX y zona conurbada

Los precios se mantuvieron estables en el segundo día del año en gasolineras de la Ciudad de México y la zona conurbada del estado de México, el mayor mercado de combustibles. En Ecatepec, la gasolina Magna se vendía este miércoles en 19.79 pesos por litro, cuando en noviembre tenía un costo de 19.99 pesos, mientras en la alcaldía de Gustavo A. Madero este tipo de combustible también se vendía en 19.79 pesos.

Oficializa el gobierno fin del seguro de gastos médicos mayores

El gobierno federal oficializó la cancelación del seguro de gastos médicos mayores (SGMM) para todos los trabajadores de confianza que contaban con esta prestación y ahora deberán incorporarse al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Julio Reyna Quiroz
Israel Rodríguez J.
México, líder mundial en el arribo de turistas vía cruceros

El 38 por ciento de las escalas mundiales de los cruceros se realiza en un puerto mexicano, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMAN), la cual firmó un convenio memorándum de entendimiento con su par de Cruceros de Florida-Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés). En 2017, México se posicionó como líder mundial en el arribo de turistas internacionales vía la industria de cruceros, al recibir 7 millones 299 mil 280 excursionistas, que de acuerdo con datos del Banco de México dejaron una derrama superior a los 480 millones de dólares.

Anuncian inversión histórica en carreteras
Foto
▲ La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció una inversión histórica de 78 mil millones de pesos para su Programa Nacional de Infraestructura Carretera que proyecta la conservación de carreteras y construcción de caminos a cabeceras municipales, así como la generación de 80 mil empleos directos y otros 200 mil indirectos durante 2019. Entre las obras que se prevé concluir están las autopistas Oaxaca-Mitla-Istmo de Tehuantepec y Oaxaca-Puerto Escondido. Foto José Carlo González
Julio Reyna Quiroz